¿QUÉ TAN SEGURA ES SU FLOTILLA DE VEHÍCULOS?
Compartir en:

Talvez esta pregunta nunca le había venido a la mente, sin embargo es de vital importancia pensar en la seguridad de su flotilla en todos los aspectos; desde la seguridad de sus operadores, la seguridad contra riesgos financieros y la seguridad de la unidad en todos los términos (auto asegurado, mantenimiento óptimo).

A continuación le presentamos 3 consejos que debe tener en cuenta para mejorar la seguridad en su flotilla.

1.- Contrate un seguro que se ajuste a las necesidades de su flotilla

Recientemente el periódico “El economista” publico un artículo en que indica que En México, 4 de cada 10 automotores están asegurados, por lo que chocar es un problema, sobre todo si la colisión fue con alguien que no cuenta con un seguro. Además solo el 25% de las pequeñas empresas aseguran sus vehículos; sin tomar en cuenta que el perder un automóvil de la flotilla por algún percance representa pérdida económica para la empresa.

Algunos aseguradores ofrecen servicios especializados en flotillas de vehículos, entre los aspectos que cubren los seguros para flotillas comúnmente se encuentran las siguientes: Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Gastos Médicos a Ocupantes, Defensa Legal y Servicios de Asistencia y otros tipos de cobertura especifica.

Así también muchas aseguradoras ofrecen la posibilidad de personalizar su seguro al 100% para que se adecue por completo a sus necesidades.

2.- Capacite a sus operadores acerca de las buenas prácticas de conducción

Un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad indica que en los accidentes automovilísticos el 80% de las veces se deben al conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales y solo el 4% al camino.

Leer: 6 Datos curiosos que te harán pensar en la seguridad al conducir

Esto quiere decir que un conductor con buenas prácticas de conducción y bien capacitado puede marcar una diferencia notable para evitar cualquier posible inconveniente.

Entra las practicas que causan mayores accidentes al manejar se encuentran el conducir en estado inconveniente, el hablar por teléfono mientras se conduce, manejar cansado y manejar en condiciones climáticas poco adecuadas. 

3.- Mantenga su vehículo en óptimas condiciones

El mantenimiento en las unidades de la flotilla juega un papel fundamental a la hora de preservar la seguridad de nuestra flotilla. Una simple avería en el vehículo puede desencadenar una serie de sucesos no muy favorables para la empresa. Desde la baja productividad de la flota, el gasto en averías constantes y la pérdida de competitividad al no ofrecer un servicio eficiente y seguro en términos de cumplimiento de compromisos para con los clientes.

Leer: 3 Herramientas que mejorarán la productividad de su flotilla de vehículos

  • Recuerde que El mantenimiento de un vehículo se realiza cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro.
  • En cada revisión se deben cambiar el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite del motor.
Actualmente el llevar la administración de los mantenimientos de la flotilla se ha vuelto una tarea menos caótica. Esto por el uso de herramientas tecnológicas para la administración de flotillas, que permiten gestionar los mantenimientos, programarlos, gestionar llantas, operadores y administrar el consumo de combustible. Un ejemplo de este tipo de sistemas es KANANFLEET ®
Si te gusto el artículo síguenos en:
Támbien lo puedes compartir en: