ASPECTOS DE SEGURIDAD QUE SUGERIMOS REVISAR PARA ESTA TEMPORADA DE CALOR
Compartir en:

 


La temporada de calor está de regreso y si pensabamos que únicamente la pintura de nuestro automóvil se ve afectada por este factor, estamos en un error. El calor es una de las circunstancias meteorológicas que más afectan a nuestros vehículos automotrices, pues además de la pintura, el automóvil se compone de partes indispensables para su funcionamiento, tales como: neumáticos, el motor, el sistema de frenado, y si hablamos de comodidad se incluye tambien el aire acondicionado. Estas partes son las que en su mayoría se ven afectadas por los efectos del sol, ¿Por qué? Aquí lo explicamos.

PUNTOS CRÍTICOS

  •          Motor

El sobrecalentamiento del motor y la reducción de fuerza en el mismo, es debido a que el aire caliente contiene menos oxígeno por lo que la quema de combustible no se produce con tanta celeridad.

  •          Aire Acondicionado

 En la temporada de calor aumenta el riesgo de averías, la más frecuente es la del sistema de aire acondicionado. La condición de calor provoca que el motor se recaliente mucho más rápido de lo normal, para lo cual se recomienda utilizarlo en su más mínimo rendimiento y comenzar la andada del vehículo con las ventanillas abiertas, para dejar salir todo el vapor concentrado dentro del mismo.

  •          Sistema de Frenado

El Sistema de frenado se ve afectado ya que actúa por fricción (sobre el disco de freno), por lo cual siempre está expuesto al efecto del calor; esto, combinado con el calor exterior, genera que los discos puedan combarse o deformarse llegando a afectar incluso a los latiguillos del freno.

  •          Neumáticos

La presión de cada neumático, con las altas temperaturas de las carreteras tiende a aumentar, lo que puede conllevar a ponchaduras, o un mayor desgaste de los neumaticos por rodarlos sin darles previa calibración o en mal estado.

  •          Radiador

Otro elemento que sufre ante este cambio meteorológico es el Radiador, el cual se encarga de refrigerar el motor del vehículo. Una pequeña fisura en el sistema de enframiento, puede convertirse en un problema mayor debido al exceso de temperatura en el exterior del motor; por ello, si usted piensa viajar por carretera estas vacaciones, no olvide realizar una revisión general del vehículo, con el fin de que usted y su familia viajen seguros.

PUNTOS IMPORTANTES A REVISAR:

  • El líquido del radiador que no contenga materiales sólidos como tierra, y que sus niveles sean los óptimos.
  • Calibrar sus neumáticos y verificar que no estén desgastados o tengan rajaduras.
  • Verificar el sistema de frenado, asegurarse que los discos no generen algún ruido.
  • Realizar una limpieza y revisión de los conductos del aire acondicionado.

Recuerde que KananFleet es “El Guardián de su Flotilla”, ya que al hacer uso del sistema, éste le ayudará a llevar un control automatizado de los servicios preventivos y correctivos que su vehículo necesita.

Si te gusto el artículo síguenos en:
Támbien lo puedes compartir en: